Medimóvil

 

ORIENTACIÓN MEDICA TELEFÓNICA:

Asesoría medica las 24 horas, los 365 días del año con el objeto de proporcionar orientación médica y técnica en tiempo real para temas relacionados con la salud. Es decir, brindará asistencia telefónica con primeros auxilios en urgencias medicas, información sobre medicamentos en cuanto a reacciones adversas, efectos secundarios o contraindicaciones, cuidados de niños y orientación materno infantil, asesoría sobre pruebas diagnosticas y la valoración de necesidad de traslados en ambulancia, consultas a domicilio o con especialistas de la red, así como información sobre hospitales, centros médicos asistenciales, de emergencia, farmacias y laboratorios de red.

Esta orientación Médica puede ser solicitada por el asegurado cuantas veces lo necesite a la hora que lo requiera ya que es sin límite de eventos, siempre y cuando lo haga por medio del Centro de llamadas. ( Tel. 2216-0898)

 

VISITA MÉDICA A DOMICILIO.

Cuando el estado de salud critico del asegurado lo amerite, a través del centro de llamadas se coordinara el envió del personal médico que sea necesario. El médico que atiende la asistencia médica en el centro de llamadas es quien autorizara la atención a domicilio. Este requisito es importante para que la cobertura sea efectiva en beneficio del asegurado.

El límite de la cobertura por este concepto es de $ 40.00 USD por evento con limite de cuatro visitas en el año.

Este servicio se dará con la prontitud del caso exclusivamente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que tanto el acceso como la seguridad de nuestro personal sean favorables. Se exceptúan zonas de la ciudad consideradas de alto riesgo y de difícil acceso.

 

TRASLADO MEDICO EN AMBULANCIA

Seguros Atlántida coordinara a través de sus médicos en el Centro de Llamadas el envío de una ambulancia para el Asegurado, cónyuge e hijos registrados en la compañía.

Dicho envío podrá ser al domicilio del asegurado, centro de trabajo del mismo, escuelas de sus hijos o en carretera cuando se trate de accidente a automovilístico para brindarle asistencia y el traslado médico de emergencia al centro médico u hospital calificado más cercano, ya sea que el requerimiento sea por atención estable o atención critica.

El límite máximo de cobertura por este concepto es de $ 200.00 USD por evento con un límite de cuatro traslados en ambulancia al año por titular.

Los envíos de ambulancia en otras circunstancias fuera del enunciado anterior no están cubiertos por este sistema. El envío de ambulancia a escuelas de hijos dependientes del asegurado se realizara únicamente con la autorización de uno de los padres.

Seguros Atlántida deberá recibir la llamada del padre o madre y no de la escuela o lugar donde se encuentre el menor para enviar la ambulancia.

Si en un determinado momento el asegurado necesita un traslado médico fuera de las ciudades asignadas con cobertura se le brindará el servicio y el kilometraje recorrido si este excediera de USD 200.00 será por cuenta del asegurado a tarifa preferencial.

 

SERVICIO DE CONEXIÓN CON LA RED DE PROVEEDORES

Seguros Atlántida pondrá a disposición del Asegurado una red de proveedores integrada por especialistas de todas las áreas de la medicina. Estos servicios de conexión pueden ser solicitados por el asegurado cuantas veces los necesite y a la hora que lo requiera.

 

ASISTENCIA MÉDICA EN EL EXTRANJERO

En caso de accidente o enfermedad del asegurado, su cónyuge e hijos registrados en la Compañías viajando con el titular. Seguros Atlántida coordinará y sufragará los gastos por honorarios médicos, hospitalización y medicamentos prescritos por el médico tratante siempre y cuando el asegurado solicite llamando por cobrar al teléfono 2216-0898 para que Seguros Atlántida contacte a su filial en el país donde se encuentra para brindar la asistencia.

Seguros Atlántida no reembolsará por casos gestionados directamente por el asegurado, cónyuge e hijos y de los cuales no hayamos tenido conocimiento desde el inicio. Este servicio se prestará en todo el mundo excepto viajes dentro del territorio nacional.

El límite máximo de cobertura por estos conceptos será de USD 5,000 por evento, dos eventos al año. Queda entendido que no se trata de un reembolso.

Desde la consulta más simple hasta una de mayor complicación nuestro Centro de Llamadas esta siempre disponible con médicos para atenderle las 24 horas los 365 días del año. 

  • Asistencia telefónica para primeros auxilios.
  • Información sobre medicamentos posibles reacciones adversas o efectos secundarios.
  • Ciudades de su bebe e información materna infantil.
  • Asesorías sobre pruebas y diagnósticos.
  • Valoración de necesidad de traslado en ambulancia.
  • Consultas a domicilio o con especialistas de la red.
  • Información sobre hospitales y centros médicos de emergencias.
  • Información sobre farmacias y laboratorios de la red, etc.

 Seguros Atlántida pone a disposición de sus asegurados Gratuitamente y sin afectar el máximo vitalicio, deducible y coaseguro las siguientes clínicas:

CENTRO MEDICO CARIBE HONDURAS (CMCH)

Brindamos atención médica primaria bajo estrictos estándares de calidad, con un grupo de médicos generales y enfermeras altamente calificados.

Horario de Atención es de 7:00am a 10:00pm de lunes a domingo.

Se puede coordinar servicios por medio del Call Center.

Ubicación

Dentro de las instalaciones de Clínicas Médicas, Colonia San Carlos, Blvr. Morazán, Tegucigalpa. Teléfono : 2216-0898.

La infraestructura consta de sala de espera, recepción, estación de enfermería, consultorios, área de procedimientos menores y medicamentos para tratamientos de urgencias primarias.

Servicios:

  • Consulta Médica General para niños y adultos.
  • Nebulizaciones.
  • Aplicación de medicamentos inyectables bajo receta médica.
  • Curaciones y procedimientos de cirugía menor.
  • Además de prestan servicios de asistencia Médica Móvil con apoyo del equipo médico general con amplia experiencia medica domiciliar.

 

SE EXCLUYE DEL CONTRATO LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Los causados por mala fe del asegurado.
  • Enfermedades o accidentes imputables a fenómenos de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas.
  • Hechos y actos derivados de terrorismo, motín o tumulto popular; o la participación consciente o inconsciente de los afiliados a estos eventos.
  • Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerzas o cuerpos de seguridad en tiempos de paz.
  • Los derivados de la energía nuclear radiactiva.
  • Los servicios que el asegurado haya gestionado, contratado y pagado por su cuenta.
  • Los gastos médicos u hospitalarios fuera de los descritos en este clausulado y bajo los términos de este.
  • En el extranjero las enfermedades o lesiones derivadas de padecimientos crónicos y de las diagnosticadas con anterioridad a la iniciación del viaje fuera del propio país de residencia. No son objeto enfermedades calificadas como pre-existentes.
  • Los eventos médicos producidos por intento de suicidio y las lesiones o secuelas que ocasione la tentativa del mismo; y/o la participación en actos delictivos.
  • Las lesiones o enfermedades originadas, directa o indirectamente, de actos realizados por el asegurado con dolo o mala fe.
  • La asistencia y gastos por enfermedad o estados patológicos producidos por ingestión voluntaria de alcohol, drogas, sustancias toxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica, y tampoco la asistencia y gastos derivados de enfermedades mentales.
  • Los relacionados con la adquisición y uso de prótesis, anteojos, prótesis, muletas, otros aditamentos y asistencia por embarazo no cubierto por la póliza.
  • Las asistencias y gastos derivados de prácticas deportivas en competencias.

 Consulte por los paquetes preferenciales que ofrecemos a nuestros asegurados para chequeo médico preventivo y servicios de odontología.

Contáctenos

TEGUCIGALPA
Edificio SONISA
Costado Este de Plaza BANCATLAN
Teléfono PBX (504) 2232-4014 y (504) 2280-0007
Fax (504) 2232-3688 (504) 2239-9960
SAN PEDRO SULA
Sobre Boulevard Morazán 1era calle, 14 Ave., N.O.
Frente al Estadio Morazán
Teléfono PBX (504) 2553-1676
Fax (504) 2552-1957 y (504) 2552-1958
LA CEIBA
Centro Comercial Plaza Premier
Carretera de Ceiba a Tela
Tel (504) 2441-5591 al 93
Fax (504) 2441-5594
SANTA ROSA DE COPÁN
 B. El Carmen, 1era calle, N.O. entre 2da y 3era ave
contiguo a Hotel Santa Eduviges
Tel (504) 2662-0981 (504) 2662-3196
Fax (504) 2662-1108
CHOLUTECA
Barrio El Centro, calle Roosvelt Ave Valle
Costado este de Banco Atlantida
Tel (504) 2782-0839
Fax (504) 2782-0840
 
 

Horario de Servicio

  • Servicio de Asistencia disponible las 24 horas: 2216-0898
  • Lunes a Viernes: 9:00 am a 5:00 pm
  • Sábado: 9:00 am a 12:00 pm